Promovemos acciones de desarrollo social para vivir en armonía con la naturaleza y aportar a la conservación del Medio Ambiente. Impulsamos cambios de conductas en niños y sus familias para disminuir actividades que generen residuos tóxicos y la sobreutilización de recursos. Buscamos preservar el mundo donde vivimos.

Nuestros retos:

- Crear alianzas con otras fundaciones para mejorar el ecosistema.
- Conservar la biodiversidad con proyectos de alcance nacional.
- Ayudar a la comunidad en caso de siniestros o desastres naturales.
- Proteger el Medio Ambiente desde lo local, empezando por nuestra casa, colonia, escuela o grupo social.

Nuestros programas:

Programa de Donación de Tapitas

En Tragaluz, Gestión de Experiencias Culturales A.C. somos embajadores del Banco de Tapitas A.C. donde recolectamos tapas de plástico para su reciclaje y reutilización en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Programa de Reciclaje de materiales y desechos orgánicos e inorgánicos

Todos los colaboradores de Tragaluz, Gestión de Experiencias Culturales A.C. trabajamos en tareas de reciclaje y reutilización de desechos, tanto orgánicos como inorgánicos. Pequeñas acciones que aportan grandes cambios en nuestra comunidad, disminuyen residuos contaminantes.

Programa Bazar Manos Unidas

Apoyamos a la comunidad de Cholula creando un espacio para intercambio mercantil, donde comerciantes locales pueden ofertar sus productos a personas interesadas en actividades emprendedoras, a un comercio justo.