Trabajamos programas para mejorar las relaciones interpersonales de las familias mexicanas, en éstos, cada uno de los integrantes participa activamente en el proceso de cohesión social. Paralelamente, desarrollamos proyectos para cada segmento de la sociedad al que nos dirigimos, con el propósito de construir una comunidad menos violenta y más integrada.

Nuestros retos:

- Apoyar a familias mexicanas en situación de riesgo.
- Instaurar alianzas entre instituciones públicas, privadas, empresas y personas con las que compartimos la misma misión.
- Identificar situaciones de riesgo en comunidades vulnerables para canalizarlas con asociaciones o programas pertinentes que les permitan construir o encontrar una solución.
- Generar experiencias artísticas que susciten inclusión entre diferentes grupos sociales.

Nuestros programas:

Programa Cultura para la Paz Social en Pueblos Mexicanos

Conjunto de talleres de teatro, danza y pintura, apoyado con actividades que fomentan la paz a través de las artes a niños de primarias y sus familias, diseñados con base en los cuatro pilares de la educación humanista: estar en paz con uno mismo, con los demás, con el medio ambiente y con los animales

Programa mensual de Integración Social y Familiar

Actividades de integración de diversas disciplinas artísticas donde se fomente la adhesión de la familia con la sociedad, por medio de espectáculos artísticos, talleres, experiencias culturales y vinculación familiar.

Programa de Apoyo en desastres naturales

Para Tragaluz, Gestión de Experiencias Culturales A.C. es de vital importancia asistir y apoyar a la sociedad mexicana cuando sean afectadas por desastres naturales, a través de acopio de víveres, acciones de asistencia y beneficio a damnificados.